El Banco de Costa Rica está comprometido con la sostenibilidad, es por ello que trabaja arduamente para crear y materializar Modelos de Negocio que aporten valor basados en principios ASG, mejorando la experiencia al cliente y promoviendo un impacto positivo en la sociedad.
Este gran esfuerzo se vio reconocido esta semana en la actividad desarrollada por el Banco Central de Costa Rica para celebrar el haber alcanzado las 100 Entidades Libres de Efectivo. Durante el acto, el BCR fue reconocido como la institución asesora con la cual se han certificado más entidades a nivel nacional.
“El logro que hoy celebramos nos motiva como entidad asesora, pero, además, como país, nos acerca aún más a alcanzar el objetivo de lograr la bancarización de toda la población, aspecto que trae importantes beneficios para la ciudadanía, entre ellos la trazabilidad, seguridad y agilidad”, mencionó Evelyn Aguilar, Gerente de Negocios d Banca Corporativa del BCR.
Desde que el Conglomerado Financiero BCR se convirtió en el primer conglomerado del país en recibir la “Certificación L”, la entidad ha desarrollado un proceso articulado y trasversal de tal modo que a través de la asesoría de nuestros ejecutivos expertos se ha logrado ofrecer la orientación, así como los productos, servicios y herramientas financieras que permitan a las diferentes empresas y pyme, realizar los ajustes necesarios para que sean ejemplo de que es posible reducir al máximo el uso del efectivo en las transacciones de su operatividad diaria.
Publicado el: 15 de November del 2024.